Trámites para reformar la cocina y el baño de su vivienda

Trámites para reformar la cocina y el baño de su vivienda





En este post vamos a tratar la COMUNICACIÓN PREVIA DE OBRAS para poder reformar la cocina o el baño de nuestra vivienda.

Con la entrada en vigor de la nueva ordenanza reguladora de obras y actividades del Ayuntamiento de Valencia, los anteriores trámites para la licencia de obra menor y obra mayor han cambiado. Por tanto, trataremos de explicar que trámites debemos realizar en caso de tener que realizar obras de reforma en nuestra vivienda.

Uno de los casos más habituales de reforma en viviendas es la actualización de las instalaciones en cocinas y baños, bien porque se han quedado obsoletos por el tiempo y necesitan una reforma, o bien por necesidad de ampliar o modificar sus instalaciones para adaptarse a las necesidades de sus propietarios.

Las actuaciones incluidas en la solicitud de Comunicación Previa de Obras son aquellas que no afecten a elementos estructurales, fachada y elementos comunes de la vivienda. Por tanto, sólo se podrán realizar las siguientes actuaciones:

1. Sustitución de mobiliario de cocina y/o sanitarios
2. Sustitución de revestimientos en paramentos verticales y pavimentos
3. Trabajos de Fontanería
4. Trabajos de Electricidad
5. Trabajos de albañilería y de apoyo a instalaciones

Para la solicitud de la comunicación ambiental previa de obras es necesario presentar la siguiente documentación en la junta Municipal del Distrito correspondiente:

1. Instancia, que podrá recoger en la junta Municipal del Distrito correspondiente.
2. Justificante de pago de las tasas municipales: 135,42 euros. (2012) + 4% del presupuesto de ejecución material.
3. Documentación del interesado; DNI o NIE y la identificación del inmueble mediante la referencia catastral.
4. Presupuesto desglosado y total con IVA (21%) debidamente firmado por el constructor o reformista que va a ejecutar la obra.

Nota: En el caso de que el inmueble esté catalogado como Bien de Interés Cultural  –B.I.C. –, se deberá presentar la autorización correspondiente de la Consellería de Cultura.


Para más información consultar la web del ayuntamiento de Valencia en la sección de trámites o también  la  ordenanza reguladora de obras de edificación y actividades del Ayuntamiento de Valencia.
_
Para cualquier consulta, solicitud de información o petición de honorarios puede ponerse en contacto conmigo a través del teléfono de contacto: 678 255 358, enviando un e-mail a miguelangel@tres60arquitectura.es o a través del formulario de contacto. Estaré encantado de poder resolver cualquier consulta que tengáis sin compromiso.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST

No hay comentarios:

Si te a gustado o quieres hacer una consulta sobre el tema, deja tu comentario. Estaré encantado de ayudarte y/o conocer tu opinión sobre el tema. ¡Gracias!