¿Qué es el Informe de Conservación del Edificio ICE?

¿Qué es el ICE?
Se trata de un documento de base técnica en el que se recoge información relativa al estado de conservación del edificio en sus elementos comunes, así como del comportamiento energético de su envolvente térmica (cubiertas, fachadas). La inspección trata de establecer posibles patologías o deterioros de la edificación y a su vez analiza la demanda energética del mismo con el fin de establecer unos criterios para priorizar las intervenciones de rehabilitación posteriores.

El Informe de Conservación del Edificio (ICE) en su versión inicial aparece con el Decreto 81/2006 del
Consell. Con la publicación y entrada en vigor el pasado 3 de junio del 2011, el ICE forma parte de la documentación que los promotores/comunidades de propietarios deben entregar para solicitar las ayudas de rehabilitación y ellos serán los que, directamente, encarguen el correspondiente informe ICE a un técnico, sin la mediación de los Servicios Territoriales ni de los Colegios Profesionales.

¿Cuándo es necesario el ICE?
En los edificios destinados a uso residencial: Cuando se soliciten ayudas a la rehabilitación de elementos comunes del edificio.

El ICE un documento a incorporar al procedimiento de rehabilitación
El Informe de Conservación y Evaluación Energética del Edificio ha de incorporarse a la documentación necesaria para la tramitación de ayudas a la rehabilitación y se considera documento indispensable para la tramitación de las ayudas cuando las obras afecten a los elementos comunes del edificio.

¿Qué profesionales pueden redactar el informe?
Los llevarán a cabo profesionales titulados legalmente, como arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación, mediante encargo del cliente o promotor de la rehabilitación.
_
Para cualquier consulta, solicitud de información o petición de honorarios puede ponerse en contacto conmigo a través del teléfono de contacto: 678 255 358, enviando un e-mail a miguelangel@tres60arquitectura.es o a través del formulario de contacto. Estaré encantado de poder resolver cualquier consulta que tengáis sin compromiso.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST

No hay comentarios:

Si te a gustado o quieres hacer una consulta sobre el tema, deja tu comentario. Estaré encantado de ayudarte y/o conocer tu opinión sobre el tema. ¡Gracias!