¿Qué es el Home Staging?

¿Qué es el Home Staging?

home staging en valencia

El home staging es un concepto desarrollado en Estados Unidos durante la década de 1970, que consiste básicamente en establecer un plan estratégico de mejora de la puesta en escena de una vivienda para incrementar las posibilidades de comercialización dentro del mercado inmobiliario. Las expectativas de venta o alquiler de viviendas aumentan si se potencian los aspectos positivos del inmueble con una imagen atractiva y sugerente para el comprador.

El término home staging hace referencia a las técnicas de marketing visual para preparar y acondicionar la vivienda con el fin último de que se venda o alquile de forma rápida, fácil y económica para su propietario. Aunque no es una técnica muy extendida en el mercado inmobiliario de segunda mano de nuestro país, si que es cierto que en la promoción de obra nueva se han explotado técnicas similares bajo la denominación del piso piloto. Es decir, viviendas construidas ex profeso como gancho comercial para formalizar la venta de pisos sobre plano.

Por definición, el home staging es una intervención sencilla que no implica grandes obras, y que se caracteriza por una rápida ejecución y un presupuesto económico. Estos aspectos quizá sean los que mejor describen esta técnica de acondicionamiento y preparación de viviendas para su alquiler o venta. Por tanto, no se trata de una reforma al uso, sino de una serie de pequeñas acciones orientadas a despersonalizar, reparar, despejar, limpiar, organizar y amueblar, cada una de las estancias de la vivienda.

Evidentemente, la complejidad de la intervención dependerá de las características del inmueble y de su grado de mantenimiento, por lo que habrá que realizar un estudio previo de las condiciones actuales en base a su distribución, acabados, disposición de mobiliario, luz, ventilación, circulaciones, relaciones y flexibilidad de las estancias. A partir de dicho estudio, se identifican los aspectos más interesantes de la vivienda y se establecen las líneas de actuación orientadas a mejorar el aspecto visual del inmueble, al menor coste posible.

Los pasos básicos a seguir son los que se describen a continuación:
  • Despersonalizar la vivienda
  • Habilitar las estancias para mejorar las circulaciones, la ventilación e iluminación
  • Reparar daños, desperfectos y realizar mantenimiento de las instalaciones básicas
  • Optimizar, actualizar y distribuir el mobiliario de forma adecuada
El propósito de este proceso es conseguir un espacio neutro donde cualquiera pueda sentirse cómodo, como si de un showroom de IKEA se tratara. Hay que tener en cuenta que los posibles compradores compran por impulso, y por tanto, necesitan comprobar si realmente el inmueble satisface sus necesidades. En estos casos, la primera impresión es vital para conseguir que el comprador se imagine viviendo allí desde los primeros minutos de la visita.

home staging en valencia


La posibilidad de ofrecer una vivienda lista para vivir es un aspecto que posiciona una vivienda con respecto a la competencia, de ahí la importancia de despersonalizar el inmueble y acondicionarlo de forma que guste al mayor número de personas posibles. Con una pequeña inversión es posible asegurarse una operación de alquiler o venta de un inmueble con mayor rapidez y a un mejor precio.

En TRES60 realizamos servicios de home staging en valencia para inmobiliarias, promotoras y particulares. En caso de estar interesado en vender y/o alquilar tu propiedad, podemos ofrecerte un servicio de asesoramiento personalizado flexible y ajustado a tus necesidades. En función de la modalidad elegida, te ofrecemos un dossier completo con planos, imágenes y un inventario del mobiliario elegido para cada estancia, así como un presupuesto desglosado de la inversión necesaria para la actualización visual de cada una de las estancias de la vivienda.
Este es nuestro plan de tarifas por servicio:
  • Visita con asesoramiento verbal 60 euros (IVA Incluido) » Visitamos su vivienda para estudiarla y sugerirle in situ los cambios necesarios para revalorizarla, para que usted tome nota.
  • Visita con asesoramiento por escrito 120 euros (IVA Incluido) » Realizamos un análisis completo de su vivienda, particularizado por estancias y redactamos un plan de acción detallado con las recomendaciones necesarias para revalorizar su casa (fotos, sugerencias, presupuestos, etc).
  • Estudio, gestión y proyecto de acondicionamiento completo (solicitar presupuesto) » Nuestro equipo coordina y/o se encarga de la realización completa del proyecto de acondicionamiento: despejar, ordenar, despersonalizar, mejorar/reparar, limpiar y (re-)decorar (staging).
  • Home staging para propiedad sin amueblar desde 75 euros » Muchos compradores no pueden visualizar el potencial de los espacios de la vivienda si está vacía. Por eso le proponemos soluciones, entre otras el alquiler de muebles y accesorios para convertir su casa en un espacio más definido y acogedor.
  • Home staging on-Line (a distancia) 40 euros por habitación (IVA Incluido) » Mandándonos unas fotos de su vivienda, vía correo electrónico, podemos realizar un informe completo de su vivienda a la venta (o alquiler), proponiéndole soluciones para convertir su casa en un producto mucho más atractivo a compradores potenciales.
_
Para cualquier consulta, solicitud de información o petición de honorarios puede ponerse en contacto conmigo a través del teléfono de contacto: 678 255 358, enviando un e-mail a miguelangel@tres60arquitectura.es o a través del formulario de contacto. Estaré encantado de poder resolver cualquier consulta que tengáis sin compromiso.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST

No hay comentarios:

Si te a gustado o quieres hacer una consulta sobre el tema, deja tu comentario. Estaré encantado de ayudarte y/o conocer tu opinión sobre el tema. ¡Gracias!