Eficiencia energética


EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES Y OBRA NUEVA

La eficiencia energética consiste en evaluar las medidas correctoras adoptadas tanto en la envolvente de los edicios como en sus instalaciones, con el propósito de reducir el consumo de energía del inmueble en base a unos parámetros de confort y calidad óptimos que garanticen la protección del medio ambiente y un consumo sostenible de los recursos existentes.

Mientras que los edificios de obra nueva ya se construyen bajo criterios de eficiencia energética, los edificios existentes tendrán que ir adaptánodese a los requerimientos de la normativa que regula el consumo energético, a partir de una certificación previa donde se establezca la calificación energética del edificio y las medidas correctoras a adoptar, según cada caso, para mejorar dicha calificación y aproximarse a los estándares de consumo energético óptimos.

Intrumentos de control

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril de 2013, regula el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios de obra nueva y ahora también los existentes, en base a la Directiva Europea para la Eficiencia Energética de los Edificios.

La UE ha fijado unos mínimos exigibles a todos edificios del ámbito europeo, donde se contabiliza la emisión de CO2 a la atmósfera y el ahorro energético de los edificios mediante el uso de fuentes de energía renovables. Para ello ha establecido una clasificación en base a 6 clases distintas, de la A a la G. Donde la A representa un ahorro del 75% con repecto a construcciones antiguas; la B y C suponen un ahorro del 60% y 35% respectivamente; la clase D y E es la mínima reglamentaria, mientras la F y G están fuera de la legalidad.
Servicios que ofrecemos

Certificación de eficiencia energética en edificio de nueva planta
Certificación de eficiencia energética en edificio existente/reformado
Proyecto de reforma y rehabilitación energética de edificios existentes
Dirección de obra y Gestión de licencias municipales
Asesoramiento técnico y viabilidad de alternativas de rehabilitación energética

Destinatarios

Promotores públicos o privados
Particulares
Administradores de fincas

Más info sobre la el certificado energético y su registro
_

Para cualquier consulta, solicitud de información o petición de honorarios puede ponerse en contacto conmigo a través del teléfono de contacto: 678 255 358 (también WhatsApp), enviando un e-mail a miguelangel@tres60arquitectura.es o a través del formulario de contacto. Estaré encantado de poder resolver cualquier consulta que tengáis sin ningún tipo de compromiso.