Inspección Técnica de Edificios ITE Comunidad Valenciana

La ITE es una Inspección obligatoria y periódica que deben pasar todos los edificios de más de 50 años, con el fin de garantizar las condiciones de SEGURIDAD, SALUBRIDAD y ORNATO del mismo, fomentando la conservación de sus elementos esenciales.

¿Qué edificios están sujetos a la ITE?
Todas las edificaciones (viviendas, comercios, oficinas,...) dentro del año siguiente a aquél en que cumplan 50 años desde su construcción o rehabilitación que, por afectar profundamente al conjunto del edificio, tenga un carácter equivalente.


¿Obligatoriedad de la inspección?
Es una obligación legal impuesta sobre los propietarios de los edificios de la provincia de Valencia que viene reflejada en la Ley 16/2005 , de 30 de diciembre, Ley Urbanística Valenciana. Según el artículo 207 'Inspección periódica de construcciones', de la citada ley: 'la inspección técnica de edificios se llevará a cabo por técnicos competentes o por entidades de inspección técnicas homologadas y registradas de acuerdo con los dispuesto en la normativa autonómica y estatal aplicable'.
Esta inspección debe realizarse, al menos cada cinco años, una inspección, a cargo de facultativo competente, para supervisar el estado de conservación del edificio.

¿Cuándo se ha de pasar la inspección?
En edificios con una antigüedad superior a 50 años, dentro del año siguiente en que cumplan 50 años desde su construcción o rehabilitación o dentro del plazo de 6 meses, si el propietario fuere requerido expresamente por el Ayuntamiento.
Las siguientes inspecciones se realizarán, al menos, cada 5 años, desde el vencimiento del plazo en que debió presentarse la anterior.

¿ Informe ITE es igual al informe ICE ?
En Valencia el informe ITE es equivalente al informe ICE, salvo en algunas poblaciones de la Comunidad Valenciana donde todavía se emplea la denominaciín ICE, pero se tiende a sustituir el informe ITE por el nuevo informe ICE.

¿Coste de la inspección técnica de Edificios ITE?
El coste de la redacción del informe ITE depende del  número de viviendas y locales comerciales a inspeccionar.
_
Para cualquier consulta, solicitud de información o petición de honorarios puede ponerse en contacto conmigo a través del teléfono de contacto: 678 255 358, enviando un e-mail a miguelangel@tres60arquitectura.es o a través del formulario de contacto. Estaré encantado de poder resolver cualquier consulta que tengáis sin compromiso.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST

No hay comentarios:

Si te a gustado o quieres hacer una consulta sobre el tema, deja tu comentario. Estaré encantado de ayudarte y/o conocer tu opinión sobre el tema. ¡Gracias!